info@primiciadeportiva.com
Sabado, 01 de Noviembre 2014

“Mundialito de El Porvenir” en el Perú es único en el mundo | Primicia Deportiva

Miami, Florida

“Mundialito de El Porvenir” en el Perú es único en el mundo

📁 LO MAS LEIDO 🕔13.enero 2013

Mundialito El PorvenirEl Mundialito del Porvenir es “La fiesta del Pueblo” se realiza en el populoso barrio de La Victoria donde han participado jugadores de la talla de Hugo Sotil, Teófilo Cubillas, Julio César Uribe y muchos más.

LIMA, Perú (Por Manuel Paz Aráoz, vía Internet)
.- La fiesta del fútbol callejero, enraizado en el populoso barrio de El Porvenir del distrito de La Victoria tuvo su colofón de oro el pasado 1 de Mayo al caer el telón de El Mundialito en su 58º versión, coronando como campeón absoluto al poderoso elenco de “Cebada y Humo” y que sumó su quinto título de manera alternada.

Para alcanzar este nuevo palmarés, Cebada y Humo tuvo necesidad de jugar al límite de todo para ganar de manera dramática y por faltas técnicas al UVA Intimos, en tiempo suplementario ya que en tiempo reglamentario acabó 0-0.

El 58º Mundialito 2008 reunió a un total de 56 equipos que se eliminaron en tres fechas, desde el segundo domingo de abril, para llegar 14 a la pista, sumándose a ellos el campeón del 2007: UVA San Luis y el campeón del Panamericano 2008: Inversiones San Juan Santa Isabel.

Como es tradición, la gran final se pone en juego desde las siete de la mañana que arranca el primer partido de octavos de final. Luego lo ganadores pasan a eliminarse en cuartos de final. Seguidamente los nuevos ganadores disputan semifinales y de allí se llega a la gran final.

El campeón el 1 de Mayo tuvo que afrontar y ganar sus cuatro partidos para acceder al tìtulo. En su primer partido de octavos de final goleó 4-0 al Chacaritas Nissei Porvenir. En cuartos de final venció 3-1 al Cachorros FBC. En semifinales ganó por faltas técnicas al Comercial Gino y en la gran final hizo lo propio con UVA Intimos.

Este torneo único en su género en el mundo, donde la final siempre se disputa en la ya legendaria pista de la cuadra 6 de Prolongación Parinacochas tuvo un colorido especial, como en realidad lo tiene desde la primera vez que se disputó hace nada menos que 58 años atrás.

La ocasional cancha de fútbol es pintada la noche previa a la final y luego se cierra la calle. El día de la final desde las seis de la mañana, el público aficionado a esta expresión del fútbol macho y pistero, se abarrota para tomar posesión en alguna de las cuatro tribunas que se montan. Cada equipo juega con siete futbolistas en cancha y todos los equipistas, sin excepción, hacen gala de una entrega única y singular.

El fragor del juego mostró a peloteros prodigarse al juego con alma y corazón, a la par de conjugar habilidad, técnica, personalidad y guapeza sin par.

Por todo eso el Mundialito de El Porvenir es la efeméride futbolera más importante creada por vecinos de La Victoria hace ya más de medio siglo.

Sus organizadores agrupados en la directiva de la ACVDP, y que preside Dante Mayorca Ratto, antes de dar el pitazo inicial a esta finalísima hicieron un llamado a todos los contendores para que al momento del juego esgriman como su mejor argumento el respeto mútuo entre sí, y se compenetre entre todos los jugadores, directivos, aficionados y barristas para garantizar el éxito integral.

A la fiesta de la gran final asistió Alberto Sánchez Aizcorbe, Alcalde del Distrito de La Victoria y dio el play de honor al penúltimo partido de cuartos de final: Cebada y Humo con Cachorros FBC.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_emgQfmpBFw[/youtube]

Comparte este artículo con tus amigos

No hay comentarios

Lo sentimos, No hay comentarios todavía!

No hay comentarios para este artículo en este momento, pero puede ser el primero en dejar un comentario.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*